Convencional del Biobío acusó censura de la Mesa Directiva durante su intervención
Fotografía: Cedida

Convencional del Biobío acusó censura de la Mesa Directiva durante su intervención


Por Antonio González | 20 Julio 2021 15:50
COMPARTIR

El convencional constituyente por el Distrito 20, Luciano Silva (RN), acusó una reiterada censura por parte de la Mesa Directiva durante su intervención en el pleno de este martes y expresó su decepción con Jaime Bassa.

"El vicepresidente -Jaime Bassa- me interrumpió y fui censurado cuatro veces, se me cerró el micrófono", dijo Silva.

Según explicó el Convencional, el hecho se produjo en el momento en que interpeló al Vicepresidente para solicitar respeto en las intervenciones, evitando descalificaciones de otros Convencionales al sector de Vamos por Chile. "Yo estoy pidiendo que se moderen todos los discursos de odiosidad, porque aquí son para un solo lado. Entonces yo entiendo de que la presidenta -Elisa Loncon- y el vicepresidente tengan compromisos políticos, su idea, pero tienen que tratar de ser un poquito más ecuánime", dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/20/alerta-en-santa-juana-clonan-cuentas-de-whatsapp-de-vecinos-para-estafas-masivas/

En esa misma línea, sostuvo que "el asunto es que yo no pedí la palabra para ofender, sino para que no se ofenda y el Vicepresidente me censuró. Por eso, lo que yo exijo, es que la mesa de aquí en adelante detenga todos los excesos discursivos. No solo para un lado. Ese era el espacio de mi introducción justo cuando yo iba a hablar acerca de la comisión de la que estábamos hablando. Pero como digo -Bassa- me censuró me hizo callar ante todos, públicamente. No lo hizo con los demás y me parece que es tremendamente violento. Me está defraudando cada vez más este Vicepresidente" cerró.

Recordar que para la elección de la mesa directiva de la Convención Constitucional, Luciano Silva fue uno de los que votó por Jaime Bassa para la vicepresidencia.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: