Atentado suicida en Irak dejó cerca de 35 muertos
Fotografía:

Atentado suicida en Irak dejó cerca de 35 muertos


Por Maria Ruiz | 20 Julio 2021 10:26
COMPARTIR

Una fuerte explosión se registró en el barrio chiita de Sadr City, en la ciudad de Bagdad, que provocó la muerte de al menos 35 personas y dejó unos 60 heridos.

El Estado Islámico (EI) se adjudicó lo hecho al interior de un popular mercado de alimentos en la capital de Irak. Y las fuerzas de seguridad indicaron que el ataque ocurrió en vísperas de la fiesta musulmana de Eid el-Adha, que también se conoce como la Celebración del Sacrificio.

El grupo extremista reivindicó el atentado en sus canales de propaganda en Telegram y señaló que el suicida hizo estallar su chaleco en medio de una multitud de “renegados”, palabra que utilizan para llamar a los musulmanes chiíes.

Por su parte, el ministerio iraquí de interior señaló que “se trata de un ataque terrorista y hubo varias víctimas”. Y además, el gobierno de Irak detalló que entre los fallecidos por la explosión hubo cuatro menores de edad.

Lee también: Incautan narcodrone capaz de transportar más de 100 kilos de droga

El primer ministro Mustafa Al-Kadhimi sostuvo una reunión con los comandantes de seguridad. Además, el presidente Barham Salih escribió en Twitter que “con un crimen terrible, apuntan a civiles en la ciudad de Sadr en la víspera del Eid… No descansaremos antes de que el terrorismo sea cortado de raíz“.

Reuters indicó que fuentes hospitalarias aclararon que la cifra de fallecidos puede aumentar, ya que algunos de los heridos están en estado crítico.

A ello se le agrega que el consejo de ministros iraquí convocó a una cita de emergencia la noche del lunes y el EI también se adjudicó atentados que ocurrieron en enero y abril.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: