"Felicito muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañero": Pamela Jiles tras el triunfo de Boric
Fotografía:

"Felicito muy sinceramente y desde el fondo del corazón al compañero": Pamela Jiles tras el triunfo de Boric


Por Belen Carrasco | 19 Julio 2021 12:36
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles, felicitó al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, tras su triunfo en las primarias presidenciales.

No obstante, a través de un punto de prensa, la parlamentaria fue consultada por sus polémicas declaraciones en mayo, donde aportillaba una posible llegada de Boric a la presidencia.

"Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque, el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa", dijo en aquella ocasión, mientras Boric juntaba firmas para su candidatura.

https://twitter.com/fotohistoriacl/status/1416906165217333251?s=20

Sin embargo, sobre sus palabras, Jiles ahora afirmó que "creo haber aportado al proceso de recolección de firmas, y me alegro mucho que haya sido así".

Lee también: Carrera presidencial: Los otros nombres que podrían estar en la papeleta de noviembre

Asimismo, en la instancia, destacó el "triunfo contundente, muy importante" de Boric y que "logró convocar a una cantidad de gente muy significativa. Creo que lo más relevante de lo ocurrido ayer es el grado de participación ciudadana".

"Quiero saludar el discurso del compañero Gabriel Boric en el sentido de la unidad (...)) de subirse al árbol de la unidad más amplia de la oposición, incluyendo a independientes y a quienes no estuvieron incluidos en esa primaria", añadió.

Cabe mencionar que Gabriel Boric se impuso ante Daniel Jadue con un 60,43 % de las preferencias, transformándose en el ganador del pacto Apruebo Dignidad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: