Este lunes se anunciaría reducción del toque de queda para el Biobío ante mejores indicadores de Covid-19
Fotografía: contexto

Este lunes se anunciaría reducción del toque de queda para el Biobío ante mejores indicadores de Covid-19


Por Redacción Sabes | 19 Julio 2021 07:38
COMPARTIR

La Región del Biobío actualmente muestra mejores indicadores ante el Covid-19 y está muy cerca de acortar el toque de queda, ante los nuevos criterios del Plan Paso a Paso.

Durante la jornada de ayer, la Seremi de Salud detalló que se alcanzó el 80% de la población objetiva vacunada contra el coronavirus, porcentaje de cobertura que alcanza la segunda dosis y primera vacuna única (Cansino).

Además, el último reporte de la Autoridad Sanitaria informó que a nivel regional se sumaron 144 casos nuevos de Covid-19.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que “esperamos ya el anuncio en la semana, porque hay que hacer el cambio en el Diario Oficial, y ese cambio -del toque de queda- va a ser de las 22:00 a las 00:00 horas su inicio después de que se publique en el Diario Oficial”.

“Es importante lo que ha sucedido en la Región. Lo bueno es que hemos mantenido la tasa de incidencia bajo los 100 casos por cada 100 mil habitantes, que hoy día -domingo- esa cifra también bajó. La idea es que se mantenga, que nuestras libertades sean con cuidado, así que la idea es que podamos seguir bajando", apuntó a Sabes.cl el Seremi de Salud.

Consultado sobre el anuncio oficial del ministerio de Salud (Minsal) para atrasar el inicio del toque de queda en el Biobío hasta la medianoche, el Seremi Héctor Muñoz indicó que la idea es se realice este lunes, para concretar el cambio el próximo jueves.

Cabe recordar, que el Plan Paso a Paso establece que el horario del toque de queda se definirá regionalmente, y para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150, como factores determinantes.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: