Carrera presidencial: Los otros nombres que podrían estar en la papeleta de noviembre
Fotografía:

Carrera presidencial: Los otros nombres que podrían estar en la papeleta de noviembre


Por Redacción Sabes | 19 Julio 2021 10:04
COMPARTIR

Las elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad permitieron conocer a los primeros nombres anotados en la papeleta del próximo 21 de noviembre.

Por supuesto no serán los únicos que competirán en cuatro meses más. Hay un grupo de abanderados independientes y de otros conglomerados políticos que pretenden llegar a la definición del sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda.

Entre ellos, están los candidatos de Unidad Constituyente, quienes no lograron llegar a un acuerdo para realizar una primaria legal. Por parte del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, está Paula Narváez, y por el PR, Carlos Maldonado, quienes están a la espera de la decisión que tomará la DC en los próximos días sobre Yasna Provoste.

La presidenta del Senado es la principal figura de ese bloque en las encuestas, pero ni ella ni su partido han dado señales sobre si se sumará o no a la carrera presidencial y cuándo lo hará.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/19/ajustado-calendario-electoral-votaciones-que-quedan-para-este-2021/

También está pendiente saber si lograrán hacer una primaria ciudadana o convencional entre los miembros del bloque. En la derecha, el ganador de la primaria de Chile Vamos tendrá que competir con un abanderado que tiene definido hace tiempo que participará en la elección. Se trata de José Antonio Kast, quien cuenta con el respaldo del Partido Republicano, el cual logró legalizarse a nivel nacional para apoyar al ex diputado gremialista.

Por el lado de la izquierda, también hay otras alternativas que están surgiendo, de la mano de la irrupción de la Lista del Pueblo en la elección de convencionales. Dicho bloque ya anunció que pretende presentar a un candidato en noviembre. ¿Las alternativas? El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, o el dirigente Diego Ancalao.

Quien ya tiene decidido postular es el líder de Unión Patriótica, Eduardo Artés, cuya colectividad ya ratificó su aspiración. También persiste la duda sobre el camino que tomarán otras figuras, como el ex candidato presidencial Franco Parisi, quien aún marca en las encuestas, y el escritor Cristián Contreras (Doctor File).

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: