Cadem ahora reveló encuesta que daba por ganador a Boric y Sichel
Fotografía:

Cadem ahora reveló encuesta que daba por ganador a Boric y Sichel


Por Belen Carrasco | 19 Julio 2021 13:59
COMPARTIR

Luego de las primarias presidenciales, la encuesta Cadem reveló las proyecciones sobre los candidatos que no pudieron ser publicadas antes de las elecciones por temas legales.

En dicho documento, la medición arrojó que Gabriel Boric del pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel por Chile Vamos lideraban la carrera en primarias.

En el caso del candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, lideraba con un 53% las preferencias, mientras que el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, se quedó con un 43%, según lo publicado por Cadem.

Por otro lado, en el pacto Chile Vamos, Sichel obtuvo el primer lugar, con el 39% de los sufragios, superando a Joaquín Lavín, con el 30%. En el caso de Briones y Desbordes, quedaron más atrás con un 13 y 10 por ciento, respectivamente.

Desde Cadem, señalaron que este informe "contempla todas las mediciones realizadas por Cadem en los 15 días que teníamos prohibición legal de publicar por la ley 18.700 artículo 32 ter.".

Cabe señalar que lo informado coincide con lo sucedido la noche del domingo, ya que Sichel fue el ganador del pacto Chile Vamos con un 49,08%. Mientras Lavín obtuvo el segundo lugar con un 31, 30%.

Lo mismo en el caso de Apruebo Dignidad, ya que Boric fue el ganador con un 60,43% de los sufragios, mientras Jadue se quedó con el 39,57% de las preferencias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: