Biobío: Desde este martes toque de queda comienza a la medianoche
Fotografía:

Biobío: Desde este martes toque de queda comienza a la medianoche


Por Antonio González | 19 Julio 2021 12:28
COMPARTIR

El Ministerio de Salud confirmó el aplazamiento del toque de queda para la Región del Biobío. La restricción ahora comenzará a la medianoche y se iniciará desde este martes 20 de julio. El anuncio se debe a los nuevos criterios del Plan Paso a Paso tras alcanzar en la zona el 80% de la población objetivo vacunada contra el Covid-19.

El porcentaje de cobertura pertenece a las segundas dosis y también a dosis únicas (Cansino), explicó la Seremi de Salud Biobío.  

Así las cosas, este lunes es el último día que en la Región del Biobío el toque de queda comience a las 22:00 horas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/18/biobio-alcanzo-80-de-vacunacion-por-lo-que-se-acortara-toque-de-queda-en-la-zona/

"Es importante lo que ha sucedido en la Región. Lo bueno es que hemos mantenido la tasa de incidencia bajo los 100 casos por cada 100 mil habitantes, que hoy día -domingo- esa cifra también bajó. La idea es que se mantenga, que nuestras libertades sean con cuidado, así que la idea es que podamos seguir bajando", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Cabe recordar, que el Plan Paso a Paso establece que el horario del toque de queda se definirá regionalmente, y para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150, como factores determinantes.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1417159569336381450

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: