Cerrar Publicidad (10s)

Las primarias son historia. Sebastián Sichel y Gabriel Boric resultaron como los ganadores de las elecciones presidenciales de este domingo y, de este modo, serán los abanderados de sus respectivas coaliciones, Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en las próximas elecciones presidenciales.

En el caso, del primero, se impuso con un 49,08% ante sus contendores, Joaquín Lavín (31,31%), Ignacio Briones (9,82%) y Mario Desbordes (9,80%).

Por el otro lado, Boric logró consolidar su triunfo por sobre Daniel Jadue (PC), con un 60,43% de los votos versus un 39,57%.

Los comicios se llevaron a cabo en un año marcado por una intensa agenda electoral y que aún tiene fechas con definiciones a realizar.

Lee también:

Primera y eventual segunda vuelta

De acuerdo al calendario electoral de Chile, para este 2021 aún queda que se realicen las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, que considera comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales. 

En el caso de que la elección del próximo mandatario no se defina en esa fecha, si es que ninguno logra obtener la mayoría absoluta, se llevará a cabo la segunda vuelta fijada para el 19 de diciembre

En la instancia se enfrentarán los dos candidatos que obtengan las primeras mayorías. 

Cargando más noticias...