Senador Ossandón llegó a local de votación y no pudo sufragar
Fotografía:

Senador Ossandón llegó a local de votación y no pudo sufragar


Por Maria Ruiz | 18 Julio 2021 12:11
COMPARTIR

El senador Manuel José Ossandón de Renovación Nacional no pudo votar en las primarias presidenciales de este domingo, situación de la que se enteró al llegar a su local de votación en la comuna de Puente Alto.

Fue en la Escuela Villa Independencia donde el parlamentario no pudo sufragar al enterarse que no estaba habilitado, según la información que entrega el Servicio Electoral (Servel).

En diálogo con Chilevisión, el senador indicó que los vocales de mesa le informaron que “no aparezco en los registros así que me voy no más”.

Respecto a las razones por las que pudo ocurrir, afirmó no saber. “Mira, me han perseguido tanto que, a lo mejor han hecho alguna acusación u otra cosa, me buscan por todos lados”, señaló.

Luego de que Ossandón no pudiera emitir su sufragio, dijo que iba a averiguar bien porque siempre ha votado en la misma mesa y en el mismo local de votación. Sin embargo, pese a ello no aparecía en la lista como habilitado para sufragar.

Lee también: “El candidato que elijamos en Chile Vamos va a estar en primera y segunda vuelta”: Sebastián Piñera por primarias presidenciales

Eso sí, el senador se tomó la situación con calma y no tuvo otra alternativa que retirarse, señalando que pasaría el día junto a su familia.

Hasta el momento el Servel no ha dicho nada respecto a esta situación y se desconoce el motivo que inhabilitó al senador para sufragar.

El senador actualmente está enfrentando un proceso judicial por supuesto tráfico de influencias en la licitación de una empresa que es administrada por uno de sus hijos.

No obstante, pese a lo anterior, votó en todos los comicios, incluido el del 15 de mayo y las elecciones de segunda vuelta de gobernadores.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: