Sebastián Sichel: "Creemos que la vida de los chilenos va a ser mejor si nosotros gobernamos"
Fotografía:

Sebastián Sichel: "Creemos que la vida de los chilenos va a ser mejor si nosotros gobernamos"


Por Maria Ruiz | 18 Julio 2021 13:12
COMPARTIR

Tras emitir su voto, el candidato independiente en las primarias de ChileVamos, Sebastián Sichel, se refirió a las posibilidades de una victoria suya.

“La vida no se me va por ganar o perder una elección presidencial. Tengo una familia preciosa y estoy feliz de mi propia vida. Ojalá ganemos, pero si no, voy a seguir ayudando donde se pueda”, indicó el expresidente de BancoEstado.

Consultado respecto a cómo podía ser coherente en dirigir un mensaje de cambio luego de haber sido parte del gobierno del presidente Piñera, Sichel dijo que no eran excluyentes.

“Siempre he dicho que estoy orgulloso de haber sido ministro del presidente Piñera y presidente de BancoEstado, pero las elecciones se tratan de futuro de verdad. Yo creo que los chilenos optan por el futuro, pero si no hubiera sido ministro no estaría parado acá, y no tengo ni un complejo en reconocer eso”, aseguró.

Lee también: Senador Ossandón llegó a local de votación y no pudo sufragar

A Sichel también le consultaron por un video que se hizo viral en redes sociales, donde en una antigua entrevista con Canal 13, califica a Augusto Pinochet como “el hombre más malo del mundo“.

Al respecto, el candidato independiente señaló que "es algo de lo que no me voy a hacer cargo. Esto es clásico de los últimos días de la campaña. Es exactamente lo que no quería. Nos polariza”.

Finalmente, Sichel indicó que su conglomerado es mucho más que "la derecha" y que son una alternativa más válida a la que representan los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

“Creo que esta es una coalición distinta: es el centro, independientes, es la centroderecha. Es una coalición más diversa. Si seguimos refugiándonos sólo en la resistencia al cambio nos va a ir mal", señaló.

"Creemos que la vida de los chilenos sin duda va a ser mejor si nosotros gobernamos que si gobierna la extrema izquierda. La democracia es ampliar los márgenes de lo posible”, sentenció.

https://twitter.com/sebastiansichel/status/1416784198753476618

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: