Primarias 2021: Comenzó conteo de votos en todo el país
Fotografía:

Primarias 2021: Comenzó conteo de votos en todo el país


Por Antonio González | 18 Julio 2021 18:15
COMPARTIR

A las 18:00 horas se dio inicio en el país al conteo de votos de las primarias presidenciales de los conglomerados "Apruebo Dignidad" y "Chile Vamos".

Las mesas recibieron a los votantes desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, hora que se debe aplazar si aún hay gente esperando en la fila.

Pudieron acudir a votar tanto las personas sin afiliación política como los militantes de partidos que participarán en las primarias: Renovación Nacional, la UDI, Evópoli, el PRI, Convergencia Social, PC, RD, Comunes y FRVS. No pudieron votar militantes de otros partidos.

Una hora antes, debido a su huso horario, se cerraron las mesas en la región de Magallanes. De esta manera, también se estima que los primeros resultados oficiales del Servicio Electoral (Servel) sean de esta zona, de la cual es oriundo el candidato Gabriel Boric, quien votó en la escuela Arturo Prat, en Punta Arenas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/18/profeta-en-su-tierra-gabriel-boric-marca-tendencia-en-punta-arenas/

Durante esta jornada de elecciones presidenciales se enfrenaron los candidatos que representan a "Apruebo Dignidad", Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), en tanto por el oficialismo, "Chile Vamos", los candidatos que figuraron en la papeleta fueron Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Ind).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: