Preliminar: Jadue y Sichel se imponen en Australia
Fotografía:

Preliminar: Jadue y Sichel se imponen en Australia


Por Antonio González | 18 Julio 2021 11:13
COMPARTIR

Los primeros resultados desde Australia indican que el candidato Daniel Jadue y Sebastián Sichel se impusieron en las primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, respectivamente.

El conteo inicial de las mesas constituidas en Sídney, arrojó que Daniel Jadue obtuvo 195 votos respecto a su rival, Gabriel Boric quien se llevó 150 sufragios.

En tanto, en el pacto Chile Vamos, el ganador fue Sebastián Sichel, que obtuvo 44 votos, seguido de Ignacio Briones con 33 preferencias, Joaquín Lavín con 27 y Mario Desbordes con 7 a su favor. 

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/18/preliminar-boric-y-sichel-ganan-en-nueva-zelanda/

En total, fueron 476 personas las que participaron (padrón de 2.514 habilitados para sufragar), donde 345 votos fueron para Apruebo Dignidad (72,6%) y 111 fueron para Chile Vamos (23.32%).

Primarias en Melbourne

En tanto, en Melbourne, el conteo preliminar arrojó que Jadue y Sichel también fueron los ganadores en las seis mesas habilitadas para votar.

El sondeo desde las mesas señala que Daniel Jadue obtuvo 276 votos a diferencia de los 255 que recibió Gabriel Boric en las primarias de Apruebo Dignidad.

Mientras que en la elección de Chile Vamos, Sichel obtuvo 37 preferencias, seguido de Joaquín Lavín que se llevó 26 votos, Ignacio Briones sumó 25 sufragios y Mario Desbordes cerró con 14 papeletas.

Cabe destacar que estos son resultados preliminares y que todavía tienen que ser validados por el Servicio Electoral.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: