Gabriel Boric y triunfo en primarias: "Si Chile fue la cuna del neoliberalismo también será su tumba"
Fotografía:

Gabriel Boric y triunfo en primarias: "Si Chile fue la cuna del neoliberalismo también será su tumba"


Por Antonio González | 18 Julio 2021 20:57
COMPARTIR

Con los resultados de las elecciones de las primarias presidenciales de los conglomerados "Apruebo Dignidad" y "Chile Vamos". Con más del 94% de las mesas escrutadas, ya se dio como ganadores a los candidatos Gabriel Boric (Convergencia Social) y Sebastián Sichel (IND).

Una vez consumado el abrumador triunfo, Boric indicó que “la responsabilidad de cambiar Chile es colectiva. Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien vamos a trabajar juntos”.

"No estamos concentrando poder, queremos distribuirlo”, agregó. Asimismo dijo que "si Chile fue la cuna del neoliberalismo también será su tumba".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/18/padres-de-gabriel-boric-por-triunfo-estamos-orgullosos-de-su-perseverancia/

"Nunca más el gobierno sin el pueblo. Nosotros venimos de las luchas sociales, de las movilizaciones, nunca nos olvidemos de donde venimos. A quienes aún dudan, a quienes luchan hace muchos años por cambiar el modelo: acá encontrarán las puertas abiertas en una candidatura que sabe escuchar", fue parte del discurso.

El ganador del pacto Apruebo Dignidad cerró su discurso recordando las palabras de Salvador Allende: "Más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas en todos los pueblos para que camine el hombre y la mujer libre".

Durante esta jornada, se enfrenaron los candidatos que representan a "Apruebo Dignidad", Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), en tanto por el oficialismo, "Chile Vamos", los candidatos que figuraron en la papeleta fueron Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND).

A las urnas pudieron acudir a votar tanto las personas sin afiliación política como los militantes de partidos que participarán en las primarias: Renovación Nacional, la UDI, Evópoli, el PRI, Convergencia Social, PC, RD, Comunes y FRVS. No pudieron votar militantes de otros partidos.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: