El relato de una niña en local de votación que conmovió a Rafael Cavada
En un despacho para Chilevisión, Catalina de 11 años emocionó a Rafael Cavada y a Julio Cesar Rodríguez, quien se encontraba en el estudio.
El periodista se encontraba en el Estadio Monumental y allí protagonizó un intercambio de palabras con la menor, a quien le preguntó por qué estaba ahí. Ella le respondió que quería acompañar a votar a su tío.
“Panorama po”, le dijo JC Rodríguez desde el estudio. Sin embargo, Cavada continuó con su intervención y le preguntó a la niña: ¿Qué es lo que más te entretiene de venir?", a lo que ella indicó que era "porque así tomamos decisiones para el futuro que vamos a cambiar".
Catalina además dijo que junto a sus primas de 8 y 12, se van a inscribir a los 18 para ir a votar.
“Perdón pero para los que asistimos al apogeo de la generación ‘no estoy ni ahí’, esto es una verdadera maravilla”, señaló un emocionado Rafael Cavada.
“Ver a niños que desde chicos tienen conciencia…”, fue lo que alcanzó a decir el periodista al cierre de su móvil.
Aquello abrió paso a que JC Rodríguez reflexionara al respecto. “Siempre fue una tradición en Chile la votación de los hijos con los papás”, partió diciendo.
Luego continuó: “La gente se juntaba después de votar, siempre hubo una tradición linda en las votaciones. Salía la familia, después uno se iba a tomar un heladito a la plaza o salía con los papás, le sacaba a los papás un algodón, su cuchuflí…”
“Y de pronto se perdió eso. Está bonito que retorne, que vuelvan los papás con los hijos a los centros de votación”, concluyó.
Lee también: Repudio en redes por pregunta sobre su "tez morena" a Mario Desbordes
Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.