“El candidato que elijamos en Chile Vamos va a estar en primera y segunda vuelta”: Sebastián Piñera por primarias presidenciales
Fotografía:

“El candidato que elijamos en Chile Vamos va a estar en primera y segunda vuelta”: Sebastián Piñera por primarias presidenciales


Por Maria Ruiz | 18 Julio 2021 11:34
COMPARTIR

Luego de votar en el Colegio Juan Pablo II de Las Condes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a sus anhelos respecto a los resultados en su coalición y se mostró optimista.

A pesar de los tibios resultados que obtuvo Chile Vamos las pasadas elecciones del 15 y 16 de mayo, el mandatario aseguró que su conglomerado pasará a segunda vuelta.

Según indicó el mandatario, “confío y espero que los chilenos cumplamos con nuestros compromisos, que seamos parte de la democracia, que a pesar de todo vengamos a votar hoy día”.

“Hoy es un día muy importante, es el primer paso para elegir al próximo presidente de Chile y tengo plena confianza el candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en las elecciones presidenciales, en primera y en segunda vuelta“, complementó.

El mandatario también se refirió a lo que será el próximo gobierno e indicó que “tendremos nuevas responsabilidades: expandir y no restringir las libertades, fortalecer y no debilitar el progreso. Se requiere crecer”. 

“Pero algunos creen que el crecimiento llega solo, como el maná del cielo, y eso no es así. El crecimiento debe ser integral, no solo lateral, sino también espiritual”, añadió.

Lee también: Elisa Loncon no votará en primarias: Justifica decisión por su rol de presidenta de la Convención

Finalmente, aseguró que “el próximo presidente tendrá que enfrentar grandes desafios y también oportunidades. Como la crisis climática, pero también la oportunidad que da la revolución digital”. 

En ese sentido, dijo que “serán grandes desafíos y espero que el próximo presidente tenga un claro compromiso con la libertad, la paz y la seguridad de todos los chilenos”. 

“El desarrollo o es inclusivo y debe incluirlos a todos; o es sostenible y debe protegerlos a todos”, cerró el presidente. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: