Biobío alcanzó 80% de vacunación por lo que se acortará toque de queda en la zona
Fotografía: Cedida | Referencial

Biobío alcanzó 80% de vacunación por lo que se acortará toque de queda en la zona


Por Antonio González | 18 Julio 2021 12:34
COMPARTIR

La Región del Biobío alcanzó el 80% de la población objetivo vacunada contra el Covid-19. El porcentaje de cobertura pertenece a las segundas dosis y también a dosis únicas (Cansino), explicó la Seremi de Salud. Con estas cifras, la zona es candidata para acortar el toque de queda, de acuerdo a los nuevos criterios del Plan Paso a Paso.

"Esperamos ya el anuncio en la semana, porque hay que hacer el cambio en el Diario Oficial, y ese cambio -del toque de queda- va a ser de las 22 horas a las 00 horas su inicio después de que se publique en el Diario Oficial. Es importante lo que ha sucedido en la Región. Lo bueno es que hemos mantenido la tasa de incidencia bajo los 100 casos por cada 100 mil habitantes, que hoy día -domingo- esa cifra también bajó. La idea es que se mantenga, que nuestras libertades sean con cuidado, así que la idea es que podamos seguir bajando", dijo a Sabes.cl la Autoridad Sanitaria.

Consultado sobre el anuncio oficial del Minsal para atrasar el inicio del toque de queda en el Biobío hasta la medianoche, Muñoz indicó que la idea es se realice este lunes, para concretar el cambio el próximo jueves.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/18/biobio-sumo-144-casos-nuevos-de-covid-19-con-importante-aumento-de-camas-uci-a-21-por-ciento/

Asimismo, el Seremi de Salud enfatizó en las positivas cifras registradas en la zona, aunque invitó a tomar los datos con mesura.

"Lo que podemos decir es que hay una mejora en los casos. Tenemos que seguir con los cuidados, seguir con el lavado de manos y ventilar los espacios cerrados, porque el riesgo de contagios disminuye significativamente", cerró Muñoz.

Recordar que el nuevo Plan Paso a Paso, establece que el horario del toque de queda se definirá regionalmente, y para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150. De igual manera, siempre se tendrán en cuenta elementos locales y antecedentes relevantes para la toma de decisión.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: