Vialidad detalla que diseño de rectificación de curvas en Ruta de la Madera está en etapa final
Fotografía:

Vialidad detalla que diseño de rectificación de curvas en Ruta de la Madera está en etapa final


Por Antonio González | 17 Julio 2021 14:10
COMPARTIR

En su etapa final está el diseño que rectificará las curvas en las zonas de mayor accidentabilidad de la Ruta de la Madera. Así lo anunció la Dirección de Vialidad del Biobío, tras los reiterados accidentes de tránsito en la calzada; dos de ellos ocurrieron esta última semana e involucró a camiones, dejando dos víctimas fatales.

Claudio Deney, director regional de Vialidad, indicó que "actualmente el diseño de ingeniería del proyecto de mejoramiento se encuentra en su etapa final, a la espera de la aprobación de estudios de impacto ambiental y de intervención de cauces".

Deney explicó que dicho estudio abarca desde el kilómetro 26 hasta el kilómetro 60, el que implica la rectificación de trazado; mejoramiento de intersecciones; además de mejoramiento de la seguridad vial en el tramo que pasa por la comuna de Santa Juana.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/16/colision-de-camion-con-vehiculos-dejo-cinco-lesionados-en-ruta-de-la-madera/

"Específicamente donde lamentamos un fatal accidente, se tiene considerado ampliar el número de calzadas y construir un muro que separe ambas pistas para evitar los choques frontales. Todo este proyecto tiene una inversión aproximada de 30 mil millones de pesos", agregó.

Asimismo, el Director de Vialidad detalló que debido al costo del proyecto, se pretende realizar por tramos. "Priorizando aquellos sectores que no requieren expropiaciones, como los bordes de río, o de la faja fiscal, de tal forma que las obras puedan realizarse lo antes posible", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: