¡Tremendo descubrimiento! Científicos tendrían "súper anticuerpo" para combatir todas las variantes del Covid-19
Fotografía:

¡Tremendo descubrimiento! Científicos tendrían "súper anticuerpo" para combatir todas las variantes del Covid-19


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2021 15:35
COMPARTIR

La lucha por la pandemia del Covid sigue firme y mantiene en alerta sanitaria a todo el mundo. Sin embargo, recientemente se supo de un hallazgo que figura como una esperanza para detener al virus y que se denomina S2H97, el cual es apuntado como un "súper anticuerpo".

Este descubrimiento lo reveló la revista Nature y tiene la particularidad de que sería eficaz contra muchas variantes del Sars-CoV-2.

El hallazgo mantiene expectante a la comunidad científica, ya que sería la clave para elaborar una vacuna anti Covid de alcance casi total.

Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, Estados Unidos y uno de los autores del estudio, señaló que gracias a este súper anticuerpo se solucionaría el problema de que una variante del Sars-CoV-2 haya mutado y así se pueda escapar del efecto que tienen los anticuerpos.

Lo anterior, según lo indica el especialista, se debe a que el S2H97 respondió bien ante las variantes británica (Alfa), sudafricana (Beta), brasileña o de Manaos (Gamma) e india (Delta). 

Por el momento, los resultados se basan en trabajos que se han hecho con hámsters y son aún incipientes.

Sin embargo, abren una puerta en medio de la lucha que sostienen los científicos y también la sociedad en sí contra la pandemia.

Es más, de comprobarse su eficacia, el estudio de Natura afirma que esto permitiría avanzar en el desarrollo de un antídoto que podría catalogarse como la "madre de todas las vacunas" o una super vacuna.   

Un anticuerpo destacó por encima del resto

Para efectuar el hallazgo, los científicos trabajaron en Vir Biotechnology, una empresa con sede en San Francisco, California con 12 anticuerpos distintos de personas que atravesaron la enfermedad.

De hecho, un anticuerpo destacó por encima de los demás por su capacidad de adherirse a los dominios de unión de todos los sarbecovirus que testearon los investigadores. 

El S2H97, que los autores catalogan como un anticuerpo contra el pan-sarbecovirus, pudo evitar que una diversidad de variantes del SARS-CoV-2 y otros sarbecovirus se propagara entre las células que crecían en el laboratorio. 

A ello se le suma que era lo suficientemente potente como para proteger a los hamsters contra la infección por SARS-CoV-2. "Ese es el anticuerpo más genial que descubrimos", recalcó Starr.

https://twitter.com/Sabescl/status/1416472268461514754?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: