Quilapayún defendió a Inti-Illimani y arremetió contra partidarios de Jadue
Fotografía:

Quilapayún defendió a Inti-Illimani y arremetió contra partidarios de Jadue


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2021 11:53
COMPARTIR

A través de sus redes sociales, el grupo Quilapayún criticó con dureza a un grupo de partidarios de Daniel Jadue que insultó a Horacio Salinas y Horacio Durán tras su aparición en la franja de Gabriel Boric.

"Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reverenciados y reconocidos como grandes artistas que han jugado un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile por los mismos que ahora los insultan", partió diciendo el conjunto.

Los intérpretes de "La Muralla" señalaron que este tipo de actos denotan "sectarismo e intolerancia".

"Una vez que esta gentuza llega al poder se transforma en prohibiciones y persecuciones a todo el que no se alinea con la verdad oficial. Si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista", indicaron en un comunicado en Facebook.

Lee también: Músicos chilenos exigen protocolos para volver a los conciertos en vivo

En la publicación, Quilapayún terminó diciendo que "ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país" y la frase causó gran polémica, por lo que debieron explicar a qué se referían.

"Como cualquiera puede darse cuenta las "lacras" son lo que se acaba de nombrar en la frase anterior; esto es: el moralismo, la coerción y la intolerancia. Tampoco se califica de ninguna manera a los votantes de Jadue", rectificaron más tarde.

https://twitter.com/javignaciags/status/1416115800709152772?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: