Paula Narváez por primarias presidenciales: "No estar en la papeleta tiene un impacto que no es bueno"
Fotografía: Contexto

Paula Narváez por primarias presidenciales: "No estar en la papeleta tiene un impacto que no es bueno"


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2021 18:28
COMPARTIR

Paula Narváez, candidata presidencial del PS; PPD; PL y Nuevo Trato, se refirió a lo que serán las primarias presidenciales y expresó que, ante el resultado de las elecciones primarias de Apruebo Dignidad, es necesario conversar con cualquiera que se imponga.

En ese sentido, la candidata señaló que no es bueno ausentarse de la instancia electoral, pero "hay que recordar por qué no estamos".

En diálogo con La Tercera, Paula Narváez (PS) manifestó que no estar en la papeleta de este domingo "tiene un impacto que no es bueno, se pierde visibilidad y una tremenda oportunidad de dar a conocer tus ideas".

"Hay que recordar por qué no estamos: estas no son nuestras primarias y no lo fueron porque tanto el Frente Amplio como el Partido Comunista vetaron nuestros apoyos", agregó.

Además, la candidata señaló que su coalición de Unidad Constituyente, compuesta también por el Partido Radical, Progresista, el movimiento Ciudadanos y la Democracia Cristiana, tienen la intención de realizar sus propias primarias ciudadanas. 

Lee también: DC fijó para agosto proclamación de carta presidencial: Yasna Provoste sería la candidata

"Es una consistencia política, porque fue la ex Concertación la que diseñó su existencia para promover la participación de la ciudadanía y debatir ideas", precisó.

A esa primaria se podría integrar la potencial candidata que ha sonado fuerte en las últimas semanas: Yasna Provoste.

Sin embargo, la proclamación de la actual presidenta del Senado, o de otro candidato que proponga la Democracia Cristiana se anunciará en agosto, luego de la Junta Nacional que realice la falange. Sin embargo, a Narváez no le preocupa aquello.

"Eso distrae mi trabajo. Agrego que soy un actor político y siempre en mi accionar está presente el diálogo con todos los actores, pero por cuidar lo que estamos construyendo soy discreta en las cosas que hago", concluyó al medio antes citado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: