Ministro Delgado y la previa de las Primarias Presidenciales: "Esperamos que la gente participe"
Fotografía:

Ministro Delgado y la previa de las Primarias Presidenciales: "Esperamos que la gente participe"


Por Belen Carrasco | 17 Julio 2021 15:18
COMPARTIR

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó una vocería para explicar algunas de las medidas que regirán en este nuevo proceso de votación en el marco de la pandemia por Covid-19.

En la instancia, informó que existen 2.003 establecimientos habilitados para funcionar como locales de votación y 16.400 mesas para sufragar a lo largo del país.

Asimismo, explicó que la Ley Seca, comenzará a regir a las 5:00 y será hasta las 20:00 horas. Es decir, dos horas después que cierren los locales de votación.

"Está todo coordinado para que, por supuesto, en todos los locales de votación exista la máxima seguridad para las personas que vayan a votar", dijo el ministro.

Lee también: DC fijó para agosto proclamación de carta presidencial: Yasna Provoste sería la candidata

Sobre la participación ciudadana en estas primarias presidenciales, Delgado señaló que "no hay estimación exacta pero nosotros esperamos que mucha gente pueda sumarse a este proceso".

De hecho, aseguró que "siempre en una primaria de estas características es positivo que la gente participe, que la gente se pueda pronunciar (...) nosotros hacemos el llamado como gobierno a que la gente participe".

Cabe señalar que este domingo 18 de julio se llevará a cabo la primaria presidencial que incluye a los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos. De dicho proceso saldrá un representante de cada grupo que estará en la papeleta oficial de noviembre.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: