Más de 2 mil vehículos cero kilómetros arribaron al Puerto San Vicente: Muchos ya habían sido adquiridos
Fotografía:

Más de 2 mil vehículos cero kilómetros arribaron al Puerto San Vicente: Muchos ya habían sido adquiridos


Por Redacción Sabes | 17 Julio 2021 09:19
COMPARTIR

Durante esta semana arribó la cuarta carga automotriz en San Vicente Terminal Internacional. Se indicó que llegaron a Talcahuano más de 2 mil vehículos cero kilómetros.

Se indicó que la cifra de vehículos se sumó a la cantidad de 4 mil que llegaron la semana anterior. Según se detalló, los móviles que recientemente llegaron corresponden a 1.975 unidades Nissan y otras 43 Mercedes- Benz. Muchos de estos móviles ya habían sido adquiridos, previamente, por el público general.

"Sin duda, este nuevo mercado viene a potenciar la diversificación del puerto. Pues, en paralelo, estamos operando naves containeras y buques de carga suelta", aseguró Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI. Agregó que "este lunes recibiremos otra nave car carrier con cerca de 2.500 vehículos y maquinarias adicionales".

Destacó preparación e infraestructura

Respecto a este tipo de descargas, Fuentes añadió que "en poco tiempo, hemos demostrado que la preparación de nuestros trabajadores, la seguridad de nuestras operaciones y el respaldo de nuestra infraestructura”. Indicó que “nos posicionan como una alternativa eficiente para atender estas naves. Contamos con la experiencia y el profesionalismo para brindar un buen servicio a todas las cargas que ingresen al terminal”.

Por su parte, Óscar Ramírez, gerente general de Transportes e Inversiones Schiappacasse. operador logístico a cargo de esta operación, sostuvo que “sin duda, la creciente necesidad de incluir más opciones en la cadena de suministro automotriz, para el ingreso de los autos a Chile, nos ha involucrado en este gran reto. Permitiéndonos mostrar la capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado".

Añadió que "somos un aporte para el flujo de los autos desde los diferentes puertos a cada uno de los centros de distribución. Agregando valor en los nuevos esquemas de distribución, directamente al sitio de venta, en donde el auto será entregado al cliente final".

ETIQUETAS: