Cerrar Publicidad (10s)

Durante esta semana arribó la cuarta carga automotriz en San Vicente Terminal Internacional. Se indicó que llegaron a Talcahuano más de 2 mil vehículos cero kilómetros.

Se indicó que la cifra de vehículos se sumó a la cantidad de 4 mil que llegaron la semana anterior. Según se detalló, los móviles que recientemente llegaron corresponden a 1.975 unidades Nissan y otras 43 Mercedes- Benz. Muchos de estos móviles ya habían sido adquiridos, previamente, por el público general.

"Sin duda, este nuevo mercado viene a potenciar la diversificación del puerto. Pues, en paralelo, estamos operando naves containeras y buques de carga suelta", aseguró Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI. Agregó que "este lunes recibiremos otra nave car carrier con cerca de 2.500 vehículos y maquinarias adicionales".

Destacó preparación e infraestructura

Respecto a este tipo de descargas, Fuentes añadió que "en poco tiempo, hemos demostrado que la preparación de nuestros trabajadores, la seguridad de nuestras operaciones y el respaldo de nuestra infraestructura”. Indicó que “nos posicionan como una alternativa eficiente para atender estas naves. Contamos con la experiencia y el profesionalismo para brindar un buen servicio a todas las cargas que ingresen al terminal”.

Por su parte, Óscar Ramírez, gerente general de Transportes e Inversiones Schiappacasse. operador logístico a cargo de esta operación, sostuvo que “sin duda, la creciente necesidad de incluir más opciones en la cadena de suministro automotriz, para el ingreso de los autos a Chile, nos ha involucrado en este gran reto. Permitiéndonos mostrar la capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado".

Añadió que "somos un aporte para el flujo de los autos desde los diferentes puertos a cada uno de los centros de distribución. Agregando valor en los nuevos esquemas de distribución, directamente al sitio de venta, en donde el auto será entregado al cliente final".

Cargando más noticias...