Inundaciones en Europa: En Alemania subió cifra de muertos y Bélgica decretó duelo nacional
Fotografía:

Inundaciones en Europa: En Alemania subió cifra de muertos y Bélgica decretó duelo nacional


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2021 14:07
COMPARTIR

La cifra de víctimas fatales por las inundaciones en el oeste de Alemania aumentó a 135, mientras sigue la búsqueda de desaparecidos y la evacuación de ciudadanos en zonas donde está el temor de nuevos desbordamientos.

Las autoridades del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y Renania-Palatinado, los dos estados federados que se han visto afectados, temen que siga el hallazgo de víctimas entre los escombros, en medio de la destrucción que dejaron las tormentas.

En la ciudad de Heinberg, cercana a la frontera con Países Bajos, se tuvo que proceder en horas de la noche a evacuar a cientos de personas luego de que se rompiera un dique de contención.

En otras poblaciones de las regiones afectadas se están efectuando las labores de desescombro. Y los servicios meteorológicos pronostican que no habrá más precipitaciones este sábado.

Eso sí, continúa la alerta por lluvias en otras regiones del sur, especialmente en el "Land" de Baden-Württemberg, donde los servicios de protección civil y bomberos buscan reforzar márgenes de los ríos.

Cabe señalar que las inundaciones empezaron a generarse el jueves luego de días en que hubo persistentes lluvias.

Los mayores estragos se produjeron con el desborde de afluentes del Rin y otros ríos de la región, incapaces de absorber el volumen de las aguas, lo que generó un desprendimientos de tierras.

La canciller Angela Merkel, a la que la catástrofe sorprendió durante una visita oficial a Estados Unidos, se propuso visitar "pronto" las zonas afectadas, según Cancillería.

Bélgica decretó duelo nacional por las víctimas

Bélgica amaneció este sábado con cielos despejados y a medida que baja el nivel de las aguas, surgen nuevos datos sobre el número de fallecidos, que alcanza las 24 personas, según datos del centro de crisis del país.

Asimismo, el centro de crisis de Bélgica indicó hoy que "por desgracia, se debe tener en cuenta que este número aumentará aún más en los próximos días y horas". En esa línea, señaló que "los servicios de emergencia continúan investigando sobre el terreno".

El gobierno de Bélgica, en tanto, decretó este viernes una jornada de duelo nacional para el 20 de julio por las víctimas de las inundaciones, que alcanza las 27.

https://twitter.com/Sabescl/status/1416425963169193994?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: