Fiscalizan evento masivo donde participaba Botota Fox
Fotografía: Instagram: labototafox

Fiscalizan evento masivo donde participaba Botota Fox


Por Belen Carrasco | 17 Julio 2021 12:00
COMPARTIR

Personal municipal de la comuna de Isla de Maipo, llegó a fiscalizar la tarde del jueves un evento que tenía como artista principal a la transformista Botota Fox.

Llegaron al lugar tras recibir una denuncia anónima de que no se estaban respetando las medidas sanitarias. Sin embargo, al llegar el organizador aseguró que tienen "patente de restaurant o centro de eventos" que les permite funcionar.

No obstante, la actividad se estaba desarrollando pasada las 20:00 horas, lo cual infringe la norma sanitaria que establece que el horario de cierre de un local con atención al público debe ser hasta dos horas antes del toque de queda.

Según indicó otra persona que estaba en el local, el evento inició a las 19:00 horas, pero se tuvo que extender porque la comediante llegó cerca de las 21:30 horas.

"No podías entrar si no tenías tus dos vacunas, si no te tomaban la temperatura. Entonces, se supone que desde hoy día las restricciones cambiaron, entonces la información del gobierno es súper dispersa", indicó la mujer.

Lee también: La particular conversación que sostuvo Giuliana Sotela con Kenita Larraín

Por su parte, la comediante Botota Fox, indicó al matinal Contigo en la Mañana que llegó atrasada producto de un taco en la Autopista del Sol.

"Imagínate, salí 10 para las 6 de la tarde y llegué acá a las 8:10 de la noche", comenzó diciendo.

"Se cumplieron todos los protocolos, todos. Todos con mascarilla, no sé si todos estaban negativos pero lo más probable", aseguró. Sin embargo, las cámaras del programa captaron que no había distanciamiento e incluso asistentes sin mascarilla.

Sobre esto, Botota dijo que "cómo lo podemos hacer para distanciar a la gente, sobre todo en un lugar súper abierto, es mucho el frío, entonces tenemos que hacer algo para que la gente se sienta un poco más cálida".

Finalmente, consultada sobre la amplia cantidad de asistentes, ya que al menos 90 personas participaban en el lugar, la comediante sostuvo que "el Ministerio de Salud tuvo una fiesta de 30 personas, qué podemos esperar, si acá nosotros estamos trabajando".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: