Esperanzas del REC con el nuevo "Paso a Paso": Economía explicó las posibilidades del evento
Fotografía: Instagram.

Esperanzas del REC con el nuevo "Paso a Paso": Economía explicó las posibilidades del evento


Por Antonio González | 17 Julio 2021 11:46
COMPARTIR

El jueves 15 de julio comenzó a regir en el país el nuevo Plan Paso a Paso, que establece los límites de aforo para eventos en espacios cerrados y abiertos. Las modificaciones inciden directamente en el funcionamiento de encuentros en las comunas desde la etapa de Transición (Paso 2) en adelante.

Por ello, en el Gran Concepción surgió de inmediato la interrogante por una eventual realización del Rock En Conce 2021 (REC), que en Fase 3, en la que actualmente se encuentra la ciudad penquista, sólo podría albergar hasta 1.000 personas sin interacción y con Pase de Movilidad. Con interacción pasan a máximo 200 personas en espacios abiertos. Es decir, bajo estas condiciones se transforma en un evento inviable.

Consultado por estas nuevas variables, el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, indicó a Sabes.cl que no deberían influir en el REC, porque el evento no tiene una fecha de realización cierta.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/17/gobernador-rodrigo-diaz-no-votara-en-primarias-ninguna-de-las-personas-me-convence-como-candidato-presidencial/

"Este nuevo Plan Paso a Paso no tiene relación con la decisión de aprobación o rechazo del Rock En Concepción. Lo que sí tiene relación es en el proceso de vacunación que tiene que ser más extenso aún, con mayores niveles de cobertura para lograr la inmunidad de rebaño", dijo Gutiérrez.

El jefe de la cartera de Economía en el Biobío agregó que "para mi gusto, los cambios en el Paso a Paso, si bien es cierto entregan mayores niveles de libertad, no tiene relación con la decisión técnica de aprobación o rechazo por parte del Gore de nuestra propuesta REC. No tiene ninguna, pero ninguna relación, con una evaluación sanitaria al día de hoy, insisto, en un evento que no tiene fecha de realización", concluyó.

Críticas a decisión del ente técnico

Mauricio Gutiérrez criticó duramente la decisión del informe técnico del Gobierno Regional que recomendó no aprobar los más de 900 millones de pesos para realizar el Festival de Rock en Conce (REC) y la consulta del mismo ente a la Autoridad Sanitaria.

"Yo creo que fue un gran error del ente técnico del Gobierno Regional consultarle a la Seremi de Salud su opinión sobre la realización de un REC de una manera extemporánea. No puede preguntar el evaluador técnico por un evento que no tiene fecha de realización cierta. Teníamos un margen de realización del último trimestre de este año y nosotros no sabemos cómo va a estar evolucionando la pandemia en esa fecha", dijo la autoridad.

"Por lo tanto, haber reducido la toma de decisiones a lo que se manifieste el Seremi de Salud el día de hoy a un evento que no tiene fecha es un tremendo error", cerró el Seremi de Economía.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: