Corma Biobío por ola de violencia entre Provincia de Arauco y La Araucanía: "Es urgente detener esta espiral de terror"
Fotografía:

Corma Biobío por ola de violencia entre Provincia de Arauco y La Araucanía: "Es urgente detener esta espiral de terror"


Por Antonio González | 17 Julio 2021 18:13
COMPARTIR

Un profundo lamento por la escalada de ataques incendiarios al gremio forestal expresó la Corporación Chilena de la Madera A.G. (Corma) en el Biobío. La última semana, una veintena de equipos, entre maquinarias y camiones, resultaron totalmente quemados en la Provincia de Arauco.

En ese contexto, Fernando Illanes, gerente regional de Corma Biobío - Ñuble, condenó la ola de violencia entre las regiones del Biobío y La Araucanía, la que calificó de insensata.

"Desde Corma somos enfáticos en señalar que es urgente detener esta espiral de violencia y terror. Mujeres; hombres, niños; niñas y jóvenes sufren diariamente el accionar de grupos violentistas, que dejan secuelas de dolor y resentimiento por la pérdida de vidas, que además de afectar todos los sectores productivos, truncan los sueños y esperanzas de toda una vida de mucha gente", expresó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/10/queman-casa-del-ex-fiscal-de-canete/

Illanes sostuvo que los habitantes de en las zonas de conflicto tienen como único anhelo visir y desarrollar sus actividades en paz.

"Reiteramos el llamado a nuestras autoridades a actuar con urgencia para establecer la paz y el diálogo que tanto necesitamos. Es urgente aislar la violencia que ejercen grupos minoritarios y avanzar en un verdadero acuerdo político - social transversal, que genere un clima de esperanza y futuro para todas estas zonas", concluyó el Gerente Regional de Corma.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: