Armada defiende inocencia del infante imputado por el atropello de Manuel Rebolledo
Fotografía: Cedida

Armada defiende inocencia del infante imputado por el atropello de Manuel Rebolledo


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2021 17:55
COMPARTIR

El jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, contraalmirante Jorge Parga, defendió la inocencia del infante de marina al que se le imputa por el homicidio de Manuel Rebolledo, quien fue atropellado por un vehículo de la institución en el marco del estallido social.

El hecho se registró el 21 de octubre del 2019, frente a la población Libertad de Talcahuano, instancia en que un carro de la Infantería de Marina llegó a controlar a un grupo de personas que, aparentemente, pretendían saquear una pesquera del sector.

El cabo Leonardo Medina manejaba el vehículo y atropelló a Manuel Rebolledo Navarrete (23), quien se encontraba en compañía de otras personas y falleció a consecuencia de las lesiones.

Al funcionario de la Armada se le formalizó por homicidio el 30 de junio y espera la acusación de la Fiscalía, instancia que dará paso al juicio oral.

Lee también: Abogado de los padres de Manuel Rebolledo por decisión de la Corte: "Nuestro objetivo era que las cautelares se hubiesen intensificado"

Ante el panorama que vive el cabo, el contralmirante Jorge Parga, jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, sostuvo que el funcionario es inocente y espera que el Ministerio Público haga su trabajo.

"El proceso judicial se está ejecutando en la medida que está dentro de la legalidad, la Fiscalía está ejerciendo su función y esperemos que la justicia cumpla su labor", precisó.

En ese línea, el oficial naval indicó que como Armada tienen una postura contraria a lo que le acusa y enfatizó en que ellos defenderán al cabo Medina de los cargos.

"La Armada como institución va a defender a su funcionario porque tenemos la convicción de que él es absolutamente inocente de lo que se le está acusando. De ninguna manera él cometió un homicidio", recalcó.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la petición de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía en contra del uniformado. Y hoy cumple las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, ya que no existiría peligro de fuga.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: