Transparencia total: la dura solicitud de RN Biobío a Eguiluz para buscar candidatos al parlamento
Fotografía:

Transparencia total: la dura solicitud de RN Biobío a Eguiluz para buscar candidatos al parlamento


Por Belen Carrasco | 16 Julio 2021 15:07
COMPARTIR

Dirigentes y autoridades de Renovación Nacional en el Biobío, hicieron un llamado a "calmar las pasiones" al presidente de la colectividad, Claudio Eguiluz.

"Esto ante una reiterada serie de declaraciones emitidas por el Dirigente contra la Diputada Francesca Muñoz, sin contar las abiertas críticas entre Eguíluz y el Diputado Leónidas Romero", dijeron en un comunicado.

A su vez, se refirieron al proceso de búsqueda de candidatos al parlamento, declarando que se haga de manera "transparente" y sin imponer amistades. Esto, ante la posibilidad que Hermes Soto vaya de candidato al Senado por RN.

"Las decisiones en RN Biobío se toman en los Consejos Regional y no el café de la plaza entre cuatro paredes", recalcaron.

Dichos que dejan entrever que la propuesta de que el ex general director de Carabineros vaya como candidato al Senado no sería una decisión compartida.

Lee también: RN busca que el ex general director de Carabineros Hermes Soto sea su candidato a senador en Biobío

En esta misma línea, manifestaron que "el Consejo Regional, tiene carácter soberano y resolutivo respecto de las
candidaturas y nosotros no nos hemos reunido para definir las mejores cartas para enfrentar las parlamentarias de fin de año".

Por otro lado, también criticaron a Eguíluz por solicitar la salida de la parlamentaria Muñoz y su marido del partido. "No nos parece el trato de Eguiluz a nuestra parlamentaria y autoridades locales".

"Muchos hemos solicitado que quienes hayan sido Condenados por la justicia en casos de corrupción, queden inhabilitados para ejercer cargos públicos, como una forma de limpiar la política, caso del señor Eguíluz. Somos nosotros que lo invitamos unir a los militantes y no seguir fraccionado nuestra colectividad", añadieron.

Finalmente, recalcaron su solicitud de promover la unidad del partido, mencionando también que "la mesa regional recién
electa tiene una reclamación ante el tribunal regional electoral por irregularidades similares a las ocurridas en San Ramón".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: