Primarias presidenciales: Autoridades del Biobío inspeccionaron locales de votación
Fotografía:

Primarias presidenciales: Autoridades del Biobío inspeccionaron locales de votación


Por Antonio González | 16 Julio 2021 16:28
COMPARTIR

A menos de 48 horas de las primarias presidenciales, autoridades del Biobío realizaron la inspección protocolar de algunos establecimientos que serán sedes del proceso. Una de las dependencias escogida para el encuentro con la prensa fue el Colegio República de Israel, ubicado en calle Rozas en Concepción.

Hasta allí llegaron el encargado de las Fuerzas, contraalmirante Jorge Parga; el delegado presidencial regional, Patricio Kuhn y la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

El delegado presidencial sostuvo que el objetivo de la inspección es "verificar que todo esté en orden para la votación del próximo domingo. Están todos los locales a cargo de las Fuerzas Armadas. En la Provincia de Arauco y Concepción está a cargo la Armada; y en la Provincia de Biobío está a cargo el Ejército", explicó la autoridad.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/16/atencion-amantes-de-la-lectura-reabrieron-la-biblioteca-municipal-de-concepcion/

En tanto, consultado sobre eventuales medidas especiales para la Provincia de Arauco, el Contraalmirante indicó que “los locales de votación en toda la Región están cubiertos de acuerdo a la planificación que se efectuó; no existe plan especial en ningún lugar específico. No tenemos considerado que haya ningún hecho especial”.

Por su parte la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, explicó que para estas elecciones primarias se redujo la cantidad de locales de votación a 191. "Recordemos que la vez pasada tuvimos alrededor de 250 locales de votación, hubo una fusión de mesas. lo importante es cumplir con los horarios. Esto va a estar desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, con una franja protegida para los adultos mayores entre las 14:00 a 18:00 horas", dijo.

"Si bien esa franja es donde se llama a los adultos mayores a ir a votar; es bien importante mencionar que adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas van a tener la prioridad para votar lo más expedito posible", concluyó la Seremi.

Producto de la fusión de mesas y cambios en locales de votación las autoridades recomendaron a los electores revisar los datos electorales en la página web del Servel.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: