Pase de Movilidad: Los motivos por los que podrías perder ventajas del documento
Fotografía:

Pase de Movilidad: Los motivos por los que podrías perder ventajas del documento


Por Maria Ruiz | 16 Julio 2021 12:57
COMPARTIR

Este jueves 15 de julio a las 05:00 de la madrugada entró en vigencia el nuevo Plan Paso a Paso que impulsó el Ministerio de Salud y que destaca por beneficiar a las personas que completaron su esquema de vacunación.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que quienes infrinjan las normas sanitarias "perderán el Pase de Movilidad", documento que certifica que la persona está con sus dosis correspondientes.

"Los cambios en el Paso a Paso están dirigidos a estimular la vacunación", señaló el Secretario de Estado.

En esa línea, indicó que "una de las cosas que más estimulan (a vacunarse) es el pase de movilidad, que se obtiene obviamente con las dos dosis para que la gente pueda salir, ir a un restaurante, a una cafetería, e incluso en el futuro al estadio".

Lee también: Aseguran que hay cuatro personas más que se vacunaron con tercera dosis en Chile

Eso sí, una de las dudas que recae es de qué forma o cuándo podría dejar de funcionar este Pase de Movilidad. Conforme a lo señalado por la autoridad, al ser contacto estrecho se pierden las ventajas que entrega el documento. 

"Cuando eres contacto estrecho (...) cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar, eso está hecho electrónicamente, obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su pase de movilidad", agregó.

Sin embargo, no es la única forma de perder el pase, puesto que si la persona asiste a una fiesta clandestina, o si se denuncia que rompió una cuarentena obligatoria o que no utiliza mascarilla en público, también arriesga perder los beneficios del documento, esto tras una investigación hecha por el Ministerio de Salud.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: