Michelle Bachelet pidió liberar "urgentemente" a presos de manifestaciones en Cuba
Fotografía: Contexto

Michelle Bachelet pidió liberar "urgentemente" a presos de manifestaciones en Cuba


Por Belen Carrasco | 16 Julio 2021 09:48
COMPARTIR

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió a las recientes manifestaciones en Cuba. Allí exigió la liberación de las personas detenidas en las protestas.

"Insto al gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión", dijo a través de un comunicado.

Cabe señalar que durante el domingo 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. Además, exigieron el levantamiento de las restricciones a bienes básicos tales como alimentos, medicinas y vacunas contra el Covid-19.

Lee también: Más de 60 muertos dejan graves inundaciones en Alemania

Las protestas que en ciertas partes terminaron el lunes, dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.

"Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", expresó Bachelet.

"Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente", añadió.

A su vez, reiteró el llamado "al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud".

Finalmente, también solicitó que se reestablezca el acceso a internet y a las redes sociales en el país, cortados el domingo por el Gobierno.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: