Llevan conflicto de la Galería Alessandri hasta La Moneda: Piden que Ministro de BB.NN. revise el caso
Fotografía:

Llevan conflicto de la Galería Alessandri hasta La Moneda: Piden que Ministro de BB.NN. revise el caso


Por Antonio González | 16 Julio 2021 11:26
COMPARTIR

Hasta la sede presidencial escaló el conflicto que se vive hoy en la Galería Alessandri de Concepción. El diputado Manuel Monsalve solicitó al Comité Político de La Moneda hacerse cargo de lo que considera un abandono por parte del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en el proyecto para construir un nuevo edificio.

Tras verificar en terreno las precarias condiciones en la que trabajan los locatarios de la Galería Alessandri, el diputado Manuel Monsalve y los locatarios recibieron la información de que el ministro Isamit decidió no asistir a la sesión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales programada para el mediodía de este lunes 19 de julio; y citada para analizar el complejo escenario del tradicional centro comercial penquista.

“Yo creo que el ministro Isamit le falta el respeto a la Región. Por eso hablé con el ministro Ossa, que es parte del comité político de La Moneda para que le exija al Ministro de BB.NN. que cumpla su tarea; él es pagado con recursos públicos, tiene la obligación de escuchar a todos los chilenos que quieran plantear un problema y dar una solución”, dijo Monsalve.

“Le pedimos al Comité Político que le solicite al ministro Isamit que se siente a la mesa a buscar una solución. Esperamos que cumpla su palabra, porque este no es el problema de un parlamentario, sino que de toda la región. Esperamos concurrir a esa reunión con el gobernador Rodrigo Díaz, con los parlamentarios de todos los sectores, porque aquí está en juego una parte de la historia de la región y de nuestra comuna”, agregó el Diputado.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/12/mega-proyecto-de-galeria-alessandri-en-concepcion-no-va-mas-nuevo-inmueble-no-tendria-mas-de-cinco-pisos/

“El llamado es al Ministro de Bienes Nacionales a poner su atención en la Galería Alessandri. Las condiciones en las que están trabajando 70 microempresarios que pertenecen a nuestra región son vergonzosas. No se entiende el nivel de abandono en la que el Ministerio tiene la Galería Alessandri. Esto es algo que no se merecen la Región, la comuna y los microempresarios”, concluyó el Parlamentario.

En junio pasado, el ministro Isamit tampoco asistió a la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado, instancia gestionada también por el diputado Monsalve.

La negativa del titular de Bienes Nacionales a concurrir a la Cámara molestó locatarios de la histórica galería. Ellos sienten que no hay ninguna solución para las paupérrimas condiciones en las que siguen trabajando, luego de que ambas concesiones caducaran en enero pasado.

“Estamos molestos, porque tenemos autoridades que son indolentes y que no tienen vergüenza en enfrentar su trabajo como debe ser. Se les paga un sueldo con fondos que nosotros generamos, pero cuando llegan a cargos públicos hacen la pega mal. Le digo al Ministro: lo hemos citado en todas las oportunidades y usted no va, ¿acaso los ciudadanos que aportamos al país no merecemos respeto?”, sostuvo Marcos Garrido, presidente de la Concesionaria Galería Alessandri.

Finalmente, expuso que "el techo está quebrado hace rato, el terremoto generó fallas geográficas y así seguimos trabajando. El Estado siempre reacciona tarde, nunca ha sido preventivo. Nosotros necesitamos seguir trabajando, no vamos a ser un segundo Mercado Central que es una vergüenza para la región. Nosotros como comerciantes nos ganamos una concesión y la vamos a defender hasta el final”, finalizó Garrido.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: