El Poeta volvió a trabajar frente a las cámaras tras superar dificultades económicas
Fotografía: Instagram: Daniel Ponce

El Poeta volvió a trabajar frente a las cámaras tras superar dificultades económicas


Por Maria Ruiz | 16 Julio 2021 10:51
COMPARTIR

El año pasado, en medio de la pandemia por el Covid-19, el programa de la abogada Carmen Gloria Arroyo mostró el duro presente que estaba atravesando Daniel Ponce, conocido por su personaje de "El Poeta" en Morandé con Compañía.

El hombre arrendaba una casa donde vivía con su madre y sus dos hijos en La Cisterna, pero le exigían abandonar el inmueble, puesto que no tenía para pagar los 250 mil pesos mensuales de arriendo y aquello le generó una importante deuda.

La exposición de su caso también le significó una ayuda a Ponce, ya que en el mismo programa de TVN, su excompañero de Morandé, Ernesto Belloni, se ofreció para aportar con 100 mil pesos mensuales a fin de alivianarle la carga.

Eso sí, no fue lo único, ya que también se benefició de la gestión que hizo el espacio del canal estatal, para encontrarle un trabajo en la municipalidad de La Cisterna, donde se encuentra hasta el día de hoy y que le permitió conseguir la estabilidad que parecía lejana.

Así lo aseguró en diálogo con Las Últimas Noticias: “Al principio no tenía ni plata para pagar arriendo y yo tenía dos niños conmigo. Después, cuando empecé a trabajar en la municipalidad, se anduvo arreglando”, señaló Ponce.

“Este último tiempo sólo me he preocupado de trabajar. Yo trabajando la paso bien. En Morandé, por ejemplo, la pasaba súper bien. También sería bonito participar en la tele, pero ahora estoy bien: si mi familia está bien, yo estoy bien”, declaró.

Lee también: “El tiempo todo cura”: El mensaje de Daniela Colett tras quiebre con Eduardo Vargas

Sin embargo, las buenas noticias para Daniel Ponce siguieron llegando, ya que consiguió un nuevo empleo: apariciones en videoclips musicales. La primera de estas tuvo lugar el 1 de julio pasado, cuando la banda El Burdel liberó su canción "La botella".

En el registro, El Poeta personifica a un bebedor empedernido y en su segunda aparición, lo hizo de la mano de la agrupación Combo con Clase, con la canción ‘Aventurero’ que se estrenó el pasado 10 de julio, donde su rol es el de mujeriego.

“Me gusta estar frente a cámara, como que me meto en el personaje. Cuando dicen acción, yo me transformo. Creo que es por todos los años que estuve en Morandé con (Ernesto) Belloni, como que estoy acostumbrado. Yo creo que eso es y siempre me ha gustado hacer cosas cómicas“, agregó al respecto.

En relación a cómo logró dar con aquel trabajo, Ponce dijo que “me contactaron de Combo con Clase preguntándome cuánto les cobraba y ahí les dije ‘lo que sea su voluntad’. Coordinamos y les dije que sí altiro, porque son pegas que se agradecen".

"Y con el grupo El Burdel estamos trabajando desde este año y lo vamos a seguir haciendo”, complementó.

Finalmente, El Poeta declaró que “me han servido harto estas pegas. La pandemia ha estado complicada, pero ahora estoy bien".

"Tengo trabajo estable y a veces aparecen este tipo de cosas como los videos“, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=d6jtjJ3vFhM

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: