"El Martillo" retornará a la cárcel tras caer con más de $80 millones en droga
Fotografía:

"El Martillo" retornará a la cárcel tras caer con más de $80 millones en droga


Por Redacción Sabes | 16 Julio 2021 10:20
COMPARTIR

Efectivos de la PDI detuvieron a Reinedio González, alias “El Martillo”, e incautaron más de $80 millones en droga en las comuna de Hualpén. El operativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción dejó cuatro personas aprehendidas, dos hombres y dos mujeres.

Según los antecedentes policiales, la organización criminal realizaba sus operaciones en el sector de la población 18 de Septiembre, teniendo tres inmuebles destinados a la venta y un cuarto para el acopio de la droga.

La policía incautó 1 kilo 932 gramos de cocaína base diluida, 3 kilos 800 gramos de cocaína base, avaluada en $80 millones aproximadamente; más de $2 millones en efectivo; un automóvil y otros elementos de dosificación.

Al respecto, el subprefecto Antonio Jeldez, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción, sostuvo que “el sujeto apodado 'El Martillo' o 'El Faraón', quien tenía varios sujetos como brazos operativos y lugares de guarda para poder realizar el ilícito. La Policía de Investigaciones logra recabar la evidencia necesaria para gestionar orden de entrada y registro, sumado a ordenes de detenciones. Se logró encontrar droga a granel, droga dosificada, elementos para la dosificación, dinero en efectivo más de $2 millones y alrededor de casi 16 kilos de droga, avaluado en $80 millones aproximadamente".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/15/enfermera-sufrio-asalto-a-punta-de-pistola-en-concepcion-mientras-visitaba-a-pacientes-postrados/

En tanto, Julián Muñoz, fiscal jefe de la Fiscalía de Talcahuano, detalló que "este sujeto cuenta con un historial y anteriormente logramos condenarlo a alrededor de 15 años de privación de libertad por tráfico de droga y lavado de dinero; y volvió a incurrir en el mismo delito".

"Él lideraba esta organización, esta banda; determinaba el modus operandi; establecía los puntos de venta; y el lugar de guarda de la droga. Se logró la incautación de una importante cantidad de droga, más los antecedentes que ya se contaban en el curso de la investigación. Es una prueba de cómo la lucha contra el tráfico de drogas es incesante", agregó el persecutor.

Mientras que el jefe (s) de la Región Policial del Biobío, prefecto Gaspar Montero explicó que "el resultado de este procedimiento, pese a las condiciones sanitarias que hemos estado viviendo, muestra que la PDI no ha cesado su trabajo en contra del narcotráfico y la desarticulación de esta banda es una prueba de ello. Cuando existen sujetos que perseveran en la comisión de delitos, la policía ha estado atenta, ha hecho un seguimiento y así logramos importantes resultados como el de hoy".

Finalmente, el delegado presidencial en el Biobío, Patricio Kuhn afirmó este es un golpe importante para el trabajo que realiza la PDI "al desarticular bandas organizadas que son muy peligrosas. Esto ha sido producto de un trabajo permanente, y se suma al combate contra las drogas, armas y violencia".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: