Detienen a hombre que se fugó tras dispararle a joven de 21 años
Fotografía: Referencial

Detienen a hombre que se fugó tras dispararle a joven de 21 años


Por Maria Ruiz | 16 Julio 2021 09:48
COMPARTIR

Un joven de 21 años resultó herido con un impacto de bala luego de una discusión que sostuvo con sus vecinos. El hecho ocurrió la madrugada del 5 de junio, mientras se efectuaba una fiesta clandestina en un pasaje de la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

Los involucrados mantenían conflictos desde hace años por una reja perimetral del domicilio de uno de ellos, el que se proyecta hacia la vereda y que perjudica tanto el tránsito peatonal como el vehicular. 

Tras la discusión, Angélica Bringas Zepeda y Héctor Quilape Venegas efectuaron un disparo que hirió a su vecino. Carabineros del OS9 acudió al lugar y constató que ambos se encontraban armados.

"Estos habían mantenido problemas con su vecino del frente, un joven de 21 años, a quien le disparan, causándole lesiones gravísimas que lo dejaron con riesgo vital", indicó la Teniente Javiera García de la OS9.

Lee también: Encuentran a niña que llevaba 7 años desaparecida: fue sustraída por sus cuidadores

Conforme a lo que informó la autoridad, los victimarios se vanagloriaban de lo hecho. De hecho, la mujer  impedía que trasladaran al hospital a su vecino herido.

Carabineros logró la detención de Angélica Bringas por homicidio frustrado, por lo que quedó en prisión preventiva el mismo día que ocurrió el altercado. Pero su pareja logró darse a la fuga y así evitar su detención.

Sin embargo, a Héctor Quilape le ubicaron y detuvieron durante esta madrugada, siendo formalizado por homicidio frustrado.

Además, el detenido presenta antecedentes penales por robo con intimidación y porte de arma blanca. Es más, cumplió una condena por 10 años de cárcel.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: