Convención Constitucional aprobó por amplia mayoría crear la Comisión de Derechos Humanos
Fotografía: Twitter: @ChileConvencion

Convención Constitucional aprobó por amplia mayoría crear la Comisión de Derechos Humanos


Por Maria Ruiz | 16 Julio 2021 10:08
COMPARTIR

Este jueves, la Convención Constitucional aprobó seis de las 14 propuestas de comisiones y entre ellas, figuran la de Derechos Humanos, Comunicación y Participación Ciudadana.

Por 139 votos a favor, seis en contra y una abstención, la CC decidió aprobar la creación de la Comisión de Derechos Humanos. Luego, se procedió a votar la Comisión de Comunicación, Información y Transparencia, la que se logró con 146 votos a favor y ninguno en contra.

Asimismo, la Comisión de Participación Ciudadana se aprobó por 145 votos y más tarde, se logró ratificar la de Participación y consulta con los Pueblos Originarios por 94 votos a favor, 32 en contra y 22 abstenciones.

Lee también: Carabineros detuvo a constituyentes de la Lista del Pueblo

A ello se le sumó la aprobación de una Comisión de Participación Plurinacional; y la Comisión de Descentralización, que se logró con 143 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Eso sí, por 62 votos a favor, 33 en contra y 53 abstenciones, se rechazó crear la Comisión de Participación Social y Territorial. Lo mismo pasó con la Comisión de Planificación, que tuvo 48 votos a favor, 50 en contra y 49 abstenciones. Además, se rechazó la creación de la Comisión de Protección Constitucional de las Personas.

Una vez conformadas las seis comisiones, en la instancia se dio la idea de que operen por las tardes cerca de las 15.30 horas.

https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1415832527034626055

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: