Cerrar Publicidad (10s)

No todo es cine y películas en el Gran Concepción. Desde el pasado lunes 12 de julio la Biblioteca Municipal de Concepción inició su reapertura y con ello, reactivó para la comunidad lectora, el poder de los libros en su formato físico. Son 20 mil títulos distribuidos en sus estanterías, permitiendo el acceso a toda la ciudadanía a un variado contenido bibliográfico en su formato físico.

La Biblioteca Municipal de Concepción constituye un importante centro de fomento lector y espacio cultural. Boris Márquez Ochoa, director de la Biblioteca Municipal penquista afirmó que “en este nuevo regreso impulsamos la modalidad híbrida, esto quiere decir que continuaremos transmitiendo actividades culturales en línea. Además, ya se encuentra disponible el servicio de préstamos de libros y a partir del 19 de julio, se habilitarán espacios de estudios en el segundo nivel de la Biblioteca”.

Los servicios presenciales están regidos bajo las políticas sanitarias y protocolo establecido por el centro bibliográfico de la ciudad. Para el caso del uso de los espacios de estudios, las personas deberán reservar vía telefónica: 41-2853769 y/o al correo electrónico: [email protected]

Lee también:

Cita a ciegas con un libro

¡Olvidémonos de las portadas! ¿Qué te parece tener una “Cita a ciegas con un Libro”? La Biblioteca Municipal de Concepción seleccionó 100 títulos de distintas temáticas, autoras, autores y géneros literarios, con la finalidad de que las lectoras y lectores escojan libremente máximo dos textos, a través de una manera distinta, y se sorprendan con increíbles historias, personajes, contextos, entre otros.

En ese sentido, Lilian Isla Vásquez, Encargada de Circulación, comentó que “esta iniciativa permite que la Comunidad Lectora se sumerja y dé oportunidad a lecturas que no estaban en sus planes o intereses. De esta atractiva manera, quienes aman la lectura podrán seleccionar desde el Menú, el cual hemos creado con dedicación y se encontrará disponible en el mesón del primer piso".

Visitas guiadas

Si quieres conocer la actualidad de la Biblioteca, sus espacios y contenidos bibliográficos, el equipo BJTM creó un entretenido y educativo recorrido virtual, el cual está dirigido especialmente para estudiantes. La actividad será conducida por el mediador de lectura, Alfonso Ramírez. Para dudas e inscripciones comunícate a través del correo: [email protected]

También hay variadas alternativas de actividades presenciales como: talleres; ponencias académicas; conversatorios; performances; exhibiciones artísticas; lanzamientos de libros; entre otras. Además hay eventos en modo virtual, a través de Instagram, Facebook, YouTube y Web: Biblioteca Municipal de Concepción.

En tanto, quienes quieran pertenecer a la Comunidad Lectora de la Biblioteca Municipal de Concepción deberán registrarse de modo presencial. El personal a cargo solicitará cédula de identidad e información de contacto (teléfono y correo electrónico).  Cada préstamo consta de un máximo de 2 libros. En el momento de su devolución van a un proceso de sanitización y posterior “cuarentena”.

En cuanto a las reservas de textos existen dos posibilidades: vía telefónica 41-2853769 y/o respondiendo un formulario en la web: www.bibliotecamunicipaldeconcepcion.cl De existir algún inconveniente sugerimos comunicarse al correo [email protected]

Conoce toda la información en Instagram y Facebook: Biblioteca Municipal de Concepción

Asimismo, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y trazabilidad, es importante que las y los asistentes a la Biblioteca respeten las normas sanitarias. Entre ellas se encuentran la verificación de los datos personales de las y los visitantes; medición de temperatura; uso obligatorio de mascarillas; mantener distancia física; uso delimitado de los espacios; solicitud de libros previa reserva; restricción de consumo de alimentos y bebidas.

También, se instalaron acrílicos separadores, demarcaciones, dispensadores de alcohol gel, con el fin de velar por la salud de las personas en tiempos de crisis sanitaria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...