RN busca que el ex general director de Carabineros Hermes Soto sea su candidato a senador en Biobío
Fotografía: Fotografía: Contexto

RN busca que el ex general director de Carabineros Hermes Soto sea su candidato a senador en Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Julio 2021 18:15
COMPARTIR

A poco más de un mes para el cierre del plazo legal de inscripciones para candidaturas parlamentarias -23 de agosto- Renovación Nacional -RN- en el Biobío concretó la solicitud formal al ex general director de Carabineros, Hermes Soto, para que acepte ser el candidato al senado de la colectividad.

Según reveló Claudio Eguiluz, presidente regional de RN Biobío, se cumplieron las dos condiciones previas al interior del partido para concretar dicha petición; a nivel nacional ganara la interna Francisco Chahuán, y en el Biobío él volviera a presidente RN.

Así la cosas, afirmó, “dimos el segundo paso de ofrecerle oficialmente a don Hermes Soto que estudiara, analizara y ojalá aceptara ser candidato a senador por el Biobío”.

“El partido está muy entusiasmado que él acepte; es un excelente candidato, de la zona, hijo ilustre en varias comunas de la Región del Biobío, una persona muy querida que tiene mucha llegada con la gente y creo que sería un excelente senador que defienda los intereses de la Región del Biobío”, agregó.

Lee también: Las esquirlas que arrojó la asunción del gobernador Rodrigo Díaz para la carrera senatorial del PS Biobío | Sabes

En cuanto a los factores positivos hallados en Soto, Claudio Eguiluz aseguró que “hizo una carrera extraordinaria en Carabineros; le tocó estar al mando de 60 mil a 70 mil hombres como es la institución con el tremendo prestigio que tiene Carabineros, además que lo hizo tremendamente bien”.

Tras el caso Catrillanca, Hermes Soto renunció sin volver a hablar públicamente de lo sucedido. Volvió al Biobío sin mayores apariciones. De aceptar el desafío propuesto será un tema del que obligadamente deberá volver a hablar.

“No veo ningún conflicto; si Hermes Soto no tenía nada que ver en eso y salió absolutamente libre, no estuvo involucrado así que no es tema”, cerró Eguiluz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1415781214745628673?s=20
ETIQUETAS: