Cerrar Publicidad (10s)

El doctor Antonio Salinas, subdirector médico del Hospital “Herminda Martín” de Chillán, dio a conocer el estado del exárbitro Carlos Chandía, tras el accidente que sufrió en la Región de Ñuble. Informó que su estado aún es grave y que tras las complejas cirugías a las que fue sometido quedará en coma inducido por al menos 72 horas.

“El señor Chandía se encuentra grave tras un accidente de tránsito. Cuando llegó se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotórax, y con eso se logró la estabilización“, precisó en diálogo con Canal 13.

Agregó que “se le está poniendo un captor de presión intracraneal para analizar la evaluación del traumatismo encéfalo craneano”.

Salinas adelantó que tras este procedimiento pasará “a la UCI y en ese lugar debe estar al menos 72 horas en coma inducido para ir revisando su evolución”.

Lee también:

Por otro lado, la SIAT de Carabineros de Ñuble se encuentra indagando en las causas del accidente, el cual ocurrió cerca de las 8:40 horas de este jueves en la carretera, en el kilómetro 20 de la ruta N-49 que conecta Chillán con Coihueco, en el sector La Palma.

El capitán Francisco de la Vega, jefe (s) de la SIAT Ñuble, explicó que Carabineros acudió al lugar “por un accidente de tipo volcamiento donde dentro de las primeras diligencias se pudo establecer que un conductor, luego de enfrentar un diseño geométrico de la vía en curva, pierde el control de su vehículo en razón de la capa de hielo existente en el lugar, volcando para posteriormente impactar un poste de utilidad pública”.

En esa línea, los uniformados hicieron un llamado a los conductores a tener precaución frente a las condiciones climáticas. A los conductores los instamos a estar atentos a las condiciones del tránsito, mantener una velocidad razonable y prudente. También estar atentos a las condiciones ya sea climáticas y también físicas de la calzada como puede ser hielo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...