Jugada dejó impactados a expertos: Penquista Pablo Salinas la rompió en Mundial de Ajedrez
Fotografía: FIDE

Jugada dejó impactados a expertos: Penquista Pablo Salinas la rompió en Mundial de Ajedrez


Por Belen Carrasco | 15 Julio 2021 10:41
COMPARTIR

Furor causó una jugada del ajedrecista de Concepción, Pablo Salinas, que hoy en día se encuentra participando en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en Rusia.

El Gran Maestro, conversó con ADN.CL, luego de hacerse viral por realizar la mejor partida del día, del torneo y del año.

Se trató de una partida de dos horas, donde se enfrentó al GM danés Mads Andersen. Allí utilizó una triple jugada, donde su dama, la pieza más valiosa del tablero, fue sacrificada en tres ocasiones. Una jugada que le permitió un mate que fue calificado de "espectacular".

Dentro de la conversación con el medio citado, el ajedrecista dijo que se preparó con pretemporadas para llegar a este punto.

"Antes de venir al Mundial, pasé por Estados Unidos para jugar dos torneos", comentó. "Uno en Filadelfia, para hacer la pretemporada acá para el Mundial. Desde que empezó la pandemia no podía jugar ninguna partida oficial como hace más de un año. Entonces necesitaba algo antes, porque si no iba a llegar muy sin nada".

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1415457942728495118?s=20

Asimismo, Salinas también se refirió al impacto que tuvo su partida y a su rendimiento en el torneo. "La verdad es que para un país como Chile, que no tiene tanto ajedrez, es súper complicado llegar a estas instancias. De hecho son muy pocos los jugadores que hemos podido llegar a la Copa del Mundo", declaró.

Sobre la partida que le entregó la victoria, explicó que "justo me tocó jugar contra un Gran Maestro danés que tenía más ranking que yo, pero por suerte todo salió bien y pude ganarle".

"Por un minuto pensé que el tipo iba a abandonar, porque estaba perdido, pero justo encontró una jugada que la vi, pensé que era mala, y de repente me di cuenta que no era tan mala. Y ahí pensé 20 minutos y encontré esta secuencia. Tenía otras que eran más simples, pero esta me parecía más concreta", detalló.

Finalmente, dijo que "en el ajedrez es súper difícil dar un jaque mate porque la gente abandona antes de que le den el mate. El tipo entendió que la partida había sido bonita, entonces hizo ese gesto, no es muy recurrente".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: