Cerrar Publicidad (10s)

Este jueves a las 5.00 de la madrugada entró en vigencia el nuevo Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud y que destaca por beneficiar a las personas que han completado su proceso de vacunación y también a las actividades al aire libre.

La noche de este miércoles, el Ministerio de Salud entregó nuevos antecedentes de las actividades que estarán permitida, con qué aforo, y cuáles seguirán con restricciones.

En el caso de los restoranes, por ejemplo, al interior de estos, solo podrán ingresar clientes con Pase de Movilidad, y si estos no lo tienen, se aplicará sumario sanitario tanto al dueño del lugar como al cliente. A este último además, se le suspenderá el pase mientras dure la investigación.

Lee también:

En el caso de los buses y aviones, por ejemplo, será obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o de tres pliegues para viajes que duren más de dos horas, y para quienes no cumplan esta normativa, se le aplicarán multas que van desde  0.1 a las 1000 UTM.

Este es el detalle

Fase 1: Cuarentena

Las personas sin pase de movilidad deberán seguir obteniendo permisos de desplazamiento en Comisaría Virtual, mientras que los vacunados tendrán libre desplazamiento en su comuna. 

Fase 2: Transición

Viajes: En este caso las personas con pase de movilidad podrán viajar a cualquier comuna e incluso a otras regiones, siempre y cuando el destino se encuentre en fase de Transición, Preparación o apertura. En tanto, los no vacunados no tendrán permitido viajar a otras regiones.

Reuniones en casas: aforo de máximo 10 personas para los vacunados, mientras que de solo 5 en casos donde exista personas sin pase de movilidad. 

Casinos y gimnasios: solo funcionarán de lunes a viernes. En el caso de los vacunados, podrán ir a espacios abiertos y cerrados, mientras que los que no cuentan con pase solo podrán estar en este tipo de espacios en la medida que sean abiertos.

Restaurantes: podrán atender a personas con pase de movilidad en espacios abiertos y cerrados.

Eventos públicos "sin interacción": las personas con pase de movilidad podrán asistir a eventos en espacios cerrados de máximo 50 personas, mientras que en espacios abiertos de hasta 100. 

Fase 3: Preparación

Acá se eliminan las restricciones de movilidad para toda la población, y el aforo para reuniones en casas se amplía a 20 personas en caso de que todas ellas cuenten con pase de movilidad. 

Uno de los principales cambios en esta fase será en los eventos con público sin interacción, donde podrán reunirse hasta 1000 personas en espacios abiertos y 500 en cerrados.

Fase 4: Apertura

En la fase de apertura estará permitido reunir hasta 40 personas vacunadas en un domicilio, así como la realización de eventos con hasta 5000 personas en, por ejemplo, un estadio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...