Encuentran a niña que llevaba 7 años desaparecida: fue sustraída por sus cuidadores
Fotografía:

Encuentran a niña que llevaba 7 años desaparecida: fue sustraída por sus cuidadores


Por Belen Carrasco | 15 Julio 2021 15:40
COMPARTIR

Una niña fue encontrada este jueves en San Esteban luego de ser buscada durante 7 años. El hallazgo fue realizado por la Policía de Investigaciones de San Felipe, Región de Valparaíso.

La menor fue sustraída por parte de sus padres cuidadores el 2014, quienes se la llevaron tras ser notificados que tenían que reincorporar a la niña a la red del Sename. Esto porque no pasaron las pruebas psicológicas para quedarse con la tuición.

A raíz de esto, la pareja se fue de la comuna con la menor cuando tenía apenas dos años, perdiéndose totalmente su rastro. De hecho, la PDI pensó incluso que podría estar muerta, ya que no existía ningún ingreso a un centro asistencial o establecimiento educacional.

Lee también: Carabineros detuvo a constituyentes de la Lista del Pueblo

Sin embargo, eso cambió hoy, ya que gracias a un rastro de la mujer, se dio con el paradero de la niña que actualmente tiene 9 años. Se encontraba en San Esteban junto a su familia cuidadora.

Por ahora, el Fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, señaló que la pareja será formalizada por los delitos de sustracción de menores y desacato.

Finalmente, el Juzgado de Familia que lleva la causa desde el 2014, analizará el estado actual de la niña y el lugar donde reside con el objetivo de conceder la tuición definitiva a la familia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: