El proceso de licitación para transmitir a la "Roja" fue declarado desierto por la ANFP
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El proceso de licitación para transmitir a la "Roja" fue declarado desierto por la ANFP


Por Sabes Deportes | 15 Julio 2021 18:08
COMPARTIR

La situación es más que preocupante. La Federación de Fútbol de Chile tiene serias pérdidas económicas tras romper su contrato con Nike. En Quilín 5635, el déficit de dinero es considerable.

Por ello, la directiva que lidera Pablo Milad decidió adelantar el proceso de los derechos de televisión para el Mundial de 2026. Según informó La Tercera, el proceso fue declarado desierto, ya que solo Mediapro ofertó 60 millones de dólares y ningún canal realizó una propuesta formal.

Las bases fueron enviadas en mayo pasado, antes del inicio de la Copa América en Brasil, pero las ofertas no sedujeron a los grandes conglomerados a nivel nacional e internacional. Para el actual proceso, Mediapro con Turner tienen la señal para Catar 2022 y pagaron 120 millones de dólares. Sin embargo, ahora, el conglomerado español está dispuesto a pagar solo la mitad del dinero.

La plana mayor de la ANFP intentará, para disminuir el forado económico, forzar un contrato con alguna empresa por un tiempo considerable y que sea renovable por el tiempo, ya que todo vale para sanear las arcas del alicaído fútbol chileno.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/15/la-conviccion-del-tecnico-de-huachipato-estoy-convencido-que-el-equipo-va-a-volver-a-funcionar/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: