Carabineros detuvo a constituyentes de la Lista del Pueblo
Fotografía:

Carabineros detuvo a constituyentes de la Lista del Pueblo


Por Belen Carrasco | 15 Julio 2021 15:07
COMPARTIR

Constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos durante la tarde de este jueves durante una manifestación en las cercanías de la Plaza de Armas, Región Metropolitana.

Según información recabada, dentro de los detenidos estaría Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, constituyentes del distrito 9 y 10 respectivamente. Quienes junto a otras seis personas están siendo trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.

Entre ellos, también se encuentra el fundador de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos.

Las detenciones se dieron en el contexto de protesta de familiares de los denominados "presos de la revuelta" en la Catedral de Santiago, quienes se encadenaron en el frontis del edificio.

Manuel Woldarsky subió un registro a sus redes sociales donde señaló que no se le informó el motivo de su detención.

https://twitter.com/AdelPuebloD10/status/1415731754527305732?s=20

Asimismo, Elisa Giustinianovich, constituyente del distrito 28, llegó hasta la Tercera Comisaría de Santiago para hacer "presión para que suelten a nuestros compañeros y compañeras. Se los llevaron detenidos de una manera totalmente violenta, arbitraria e injusta".

"Es inaceptable lo que nuevamente vuelve a ocurrir: violencia policial contra una manifestación pacífica", añadió.

Hasta el momento no se conocen más detalles al respecto. Aunque a raíz de esto, podría suspenderse la sesión de la Convención Constitucional programada para esta tarde.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: