Aseguran que hay cuatro personas más que se vacunaron con tercera dosis en Chile
Fotografía: Contexto.

Aseguran que hay cuatro personas más que se vacunaron con tercera dosis en Chile


Por Belen Carrasco | 15 Julio 2021 11:37
COMPARTIR

La Clínica Las Condes criticó el sumario sanitario que se le realizó por la tercera inoculación de Alejandro Gil e informaron que no sería el único caso. Otras cuatro personas también la recibieron.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, a Alejandro Gil lo inocularon con una tercera dosis de Pfizer. Una situación irregular, ya que había completado su esquema con la vacuna Sinovac.

Tras esto, el Gobierno denunció el hecho y abrió paso a una investigación a la clínica. Paralelamente la CLC analizó más errores programáticos en sus dependencias.

"La clínica analizó todos los antecedentes relativos a los distintos EPRO (errores programáticos en la plataforma de vacunación) que han ocurrido en sus dependencias", señalaron.

El resultado de este análisis detectó "cuatro EPRO que fueron debidamente informados a la autoridad sanitaria, en los cuales se aplicaron tres dosis de vacunas contra el Covid-19", indicó CLC a La Tercera.

Lee también: Gobierno denunció al presidente de la Clínica Las Condes tras vacunarse con tercera dosis de Pfizer

Cabe señalar que las inoculaciones extras fueron registradas el 18 de marzo, luego el 3 y 14 de abril se reportó en dos ocasiones el segundo caso, el 31 de marzo hay registro de un tercer caso y el 13 de abril otro, aunque fue avisado "la respuesta oficial fue el seguimiento y estudio de la situación, pero no la apertura de un sumario sanitario como intempestivamente ocurre ahora".

Asimismo, agregaron que existe un cambio de criterio por tratarse de Gil, ya que en los casos anteriormente mencionados las sanciones no fueron las mismas.

"Parece injustificado e incomprensible cómo para los casos de EPRO de marzo y abril de 2021 la autoridad no inició sumarios sanitarios, pero, ahora, cambia radicalmente de opinión y sin mayor fundamento inicia un procedimiento sancionatorio", añadieron.

Por su parte, el Ministerio de Salud, sostuvo que solo tienen conocimiento de los 10 pacientes con condición de inmunodeprimidos. Quienes han obtenido un refuerzo de la vacuna Pfizer a través del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: