Cerrar Publicidad (10s)

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó duramente la exposición de armamento de guerra en el funeral y velatorio de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, quien murió en medio de un enfrentamiento con Carabineros en Carahue, advirtiendo que las imágenes "se asemejan a la de funerales narcos".

Según dijo la autoridad, los sucedido en las últimas jornadas debe investigarse "por el Estado de derecho", considerando la posesión de armas de guerra.

"Ni Carabineros; ni la PDI; ni el Gobierno serán amedrentados por estas acciones", afirmó.

Asimismo, rechazó que durante las manifestaciones en la macrozona sur se usen nombres de personas acusadas de graves delitos en contra de Carabineros y civiles.

Lee también:

"Para evitar la violencia debemos ser intolerantes con el tráfico y jactancia de armas de fuego", enfatizó Galli, complementando que en las últimas jornadas hubo un crecimiento del 100% de ataques contra las fuerzas policiales.

Galle alertó por el crecimiento en la gravedad de los hechos reportados en el Biobío y La Araucanía, aseverando que "ya no es solo tráfico de droga, sino hemos visto quizás el delito más grave contra los derechos humanos, como es la tortura. Un grupo asesinó y quemó a otra con la excusa de buscar armas iguales a las exhibidas (en el funeral de Marchant)".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...