Rodrigo Díaz convocará equipo multidisciplinario para abordar crisis sanitaria y económica: "Es la tarea más urgente"
Fotografía:

Rodrigo Díaz convocará equipo multidisciplinario para abordar crisis sanitaria y económica: "Es la tarea más urgente"


Por Antonio González | 14 Julio 2021 13:38
COMPARTIR

Primeros pasos de la regionalización. Rodrigo Díaz ya trabaja como Gobernador Regional del Biobío y según argumentó dentro de sus prioridades está abordar la pandemia y contribuir para aminorar sus efectos en la zona.

"Nuestro principal desafío es colaborar desde el Gobierno Regional a disminuir los efectos que ha producido tanto la pandemia, como la crisis económica. Generar condiciones para tener más trabajo y también para apoyar a las personas que están sufriendo es la tarea más urgente de los primeros días", dijo

En esa línea, el Gobernador Regional sostuvo que en las próximas horas convocará a un equipo multidisciplinario, del mundo público, privado y académico, para analizar e impulsar las alternativas que permitan salir de la crisis económica, sanitaria y social.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/14/la-cifra-mas-baja-en-11-meses-biobio-sumo-115-casos-nuevos-de-covid-19/

"En el mediano plazo tenemos que contribuir a profundizar la regionalización. Un elemento estructural de mejorar las condiciones de vida de las regiones es hacer más traspaso de competencias y de recursos para las regiones", arguyó Díaz.

Consultado por la relevancia de las políticas públicas sanitarias que se plantearán desde el Gobierno Regional, frente a las propuestas de salud del gobierno central, indicó que "eso hace que muchas veces las decisiones se tomen de manera inoportuna. Parte de la regionalización consiste en luchar contra eso; de tal manera de poder tomar las decisiones que correspondan cada vez con mayor prontitud. Porque si las cosas se hacen tarde hay gente que sufre las consecuencias de ello", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: