Cerrar Publicidad (10s)

Roberto Campos Weiss, el profesor de matemáticas imputado por daños a un torniquete del metro en medio del estallido social, anunció su precandidatura a diputado por el distrito 10.

Cabe señalar que se presentará como independiente, por lo tanto, se encuentra en proceso de recolección de patrocinios a través de Servicio Electoral (Servel).

El anuncio lo realizó a través de Twitter, donde escribió que "soy el profesor de los torniquetes y manifiesto públicamente mi precandidatura a Diputado por el distrito 10".

"Tras saltar los torniquetes, conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el Congreso y que cada vez haya más independientes en cargos políticos", afirmó.

Lee también: Rodrigo Díaz convocará equipo multidisciplinario para abordar crisis sanitaria y económica: "Es la tarea más urgente"

En el video que publicó en la red social, dice que "jamás olvidamos que esto costó vidas, mutilaciones y prisión política. Para consolidar este proceso, es urgente cambiar los agentes políticos de siempre que legislan y toman decisiones favoreciendo a la clase empresarial".

Cabe señalar que los hechos que se le imputan ocurrieron el 2019, y tras esto estuvo en prisión preventiva por 56 días.

Sin embargo, durante el proceso Campos se mostró arrepentido y señaló que su actuar fue porque "sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil", aunque aseguró que su paso por la cárcel fue "desproporcionado".

En abril de este año, la Fiscalía Metropolitana Sur presentó una acusación en contra de Campos solicitando cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado y otros tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de daños agravados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...