Nuevo Plan Paso a Paso en el Gran Concepción: Desde este jueves abrirán gimnasios y público podrá volver a estadios
Fotografía:

Nuevo Plan Paso a Paso en el Gran Concepción: Desde este jueves abrirán gimnasios y público podrá volver a estadios


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2021 14:26
COMPARTIR

Tras las modificaciones del Plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde este jueves 15 de julio, en la Región del Biobío los hinchas regresarían a los estadios, también abrirán los gimnasios y aumentarán los aforos al aire libre.

Según el detalle del Plan, las personas podrán volver a los recintos deportivos solo si presentan su Pase de Movilidad; dependiendo de la fase en la que se encuentre su comuna y si el espacio es abierto o cerrado.

El seremi de Deportes en el Biobío, Marco Loyola, celebró la posibilidad de que el público retorne a los estadios a partir de la fase 2, aunque llamó a siempre respetar "las medidas sanitarias, donde los asistentes deben mantener su lugar sin poder moverse de su asiento mientras dure el encuentro y con aforos permitidos según la cantidad de metros cuadrados".

Leer también: Histórico: Rodrigo Díaz asume como primer Gobernador Regional del Biobío

En fase 2, de lunes a viernes, el aforo en espacios cerrados será de máximo 50 personas y al aire libre de 75. Mientras que en fase 3, que incluye sábado y domingo, en espacios cerrados los aforos serán de máximo 100 personas y al aire libre de 200.

Si en Preparación (fase 3) todos los asistentes a un evento al aire libre cuentan con pase de movilidad, el aforo puede ascender incluso hasta 1.000 personas, respetando el distanciamiento social.

Otra de las actualizaciones del Plan Paso a Paso, es la reapertura de los gimnasios. El seremi de Salud, Héctor Muñoz, se refirió a que estas nuevas disposiciones "buscan incentivar y favorecer a quien cumplan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19".

"Solo para aquellos que presenten su Pase de Movilidad en fase 2 y fase 3, los gimnasios podrán funcionar con la distancia de 2 metros entre las máquinas al interior; protocolos internos de toma de temperatura; alcohol gel y, además, cumpliendo el estándar de ventilación”, explicó la Autoridad Sanitaria.

https://twitter.com/seremisalud8/status/1414973667541409797

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: